miércoles, 3 de enero de 2024

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

 PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

Cuáles son tus propósitos de año nuevo?

–¿propósitos? ammmm… no sé, después de vivir miles de años ya uno no piensa mucho en esas cosas, todo se vuelve como una película que ves una y otra vez.

–Me refería a los otros propósitos… con la gente –dije haciendo comillas con los dedos

–No, sé –respondió, mientras hacia el golpe con un cigarro mentolado - Hace tiempo que me volví un simple espectador; cuando se me ocurre una idea perversa, resulta que ya a Pedro se le ocurrió antes y la ha llevado a cabo mil veces.

He tenido que aceptar por la fuerza de los hechos que estoy más obsoleta que Windows 98… mejor habláme sobre tus propósitos ¿Qué planes tenés vos? –preguntó dejando escapar el humo blanquecino por una boca perfectamente delineada con R. C. Channel.

–Uh… Lo mismo de siempre, seguir trabajando duro, ver oír y mantener la boca cerrada lo más que me sea posible.

–¿por los delincuentes? –dijo mientras me veía casi sin interés con sus preciosos ojos grises.

–No, por ellos no, los que me dan miedo son…

No me fue posible acabar la frase, el microbús repleto de ganado pensante acababa de aparcar justo al lado de la pecosa muchacha que no hizo el mínimo intento por abordarlo y continúo fumando. Yo debí empujar al alcohólico profesor de primaria que se desparramaba cada vez que trataba de meterse por la minúscula puerta, y esquivar los codazos que María Espinoza lanzaba en una declarada batalla por hacerse de un puesto en aquella lata de sardinas.

–¡Caminemos al centro, caminemos al centro, todavía hay espacio! -escupía el cobrador, mientras el abusivo conductor mentaba la vieja con el acelerador y una y otra vez.

Ya colgado en la puerta pregunté

–¿y vos no venís?

–No, todavía no, aún falta que llegue Asael, además a ese microbús se le va a reventar una llanta…

—Miguelan.

joven pecosa fumando al amanecer en la calle


No hay comentarios:

Publicar un comentario