miércoles, 1 de noviembre de 2023

LA POZA DISTANTE

 LA POZA DISTANTE.

Hay una poza, que yo conozco donde está; pero que nunca encuentro, por más que la busco en mis sueños reminiscentes, cuando exánime me desplomo en mi lecho buscando el bautizo del reposo eterno.

Dice Ernesto, mi amigo, el mentiroso, que ese lugar se llama “La poza del Caboriache”

— ¿No será la poza del Cabo de hacha?—pregunta el hombre.

—No Señor, es la poza del “Caboriache”—responde el niño.

— ¿y de donde sacaste ese nombre?

—Me lo dijo Chimino, el que es marino.

Está siempre allí, en la remota infancia esperando mi regreso, límpida y musical con su playita de arena fina, bejucos y chupa-chupa.

Es una poza con encanto, rodeada de papalones cargados de azucarados frutos, y mariposas se confunden con las hojas que caen de los árboles.

Allí crece abundante la flor celeste con gotas de amanecer, la misma que solo se encuentra en la montaña donde duerme la luna.

Creedme, yo sé muy bien como se ve y cuáles son los caminos pero por más que corro nunca puedo llegar y tengo que despertar con amargura.

—No la encontraras, no ahora.

— ¿y tú quién eres?

—Soy el espíritu del agua que como el tiempo se desliza sin que nadie pueda detenerme.

— ¿puedes ayudarme a llegar?

—Irás cuando olvides al hombre y seas de nuevo un niño.

 

—Miguelan 2021

POZA ENTRE LA MALEZA MUNDOS DE TINTA 7811


No hay comentarios:

Publicar un comentario