miércoles, 1 de noviembre de 2023

RECUERDOS INEXISTENTES.

 RECUERDOS INEXISTENTES.

Los vidrios sin polarizar del sedán, me permiten ver la noche que aún no llega al cenit.

Absorto en mis pensamientos, ignoro el parloteo del conductor y la radio encendida a medio volumen. No vamos muy rápido.

¿Para que encienden la radio si van a conversar?

Desconozco los detalles que podrían decirme en que ciudad o lugar del mundo me encuentro, aunque sí puedo ver, que las casas son altas y las calles angostas.

No puedo precisar ahora, si alguien más nos acompaña en el asiento trasero; para ser sincero aun no estoy seguro de la ruta que llevo, quizás regrese a casa o vaya para alguna fiesta o evento.

Algo si recuerdo con una lucidez impresionante: ¡la explosión de vidrios volando como pequeños diamantes y el sonido horrible y hueco del metal impactando con violencia en el costado lateral del automóvil, justo al lado de mi puerta!

… luego un zumbido que desaparece y después oscuridad.

No, no he tenido un accidente de tránsito jamás. Lo curioso es que este cuadro, se ha convertido en una escena repetitiva desde hace algunos meses.

Una y otra vez me pregunto: ¿Cómo puedo recordar con tanta claridad un evento que jamás ha sucedido?

Más que un recuerdo, es como un trance en el cual vuelvo a vivir una y otra vez ese cuadro, siempre en cámara lenta, cada vez que me siento en el asiento del copiloto.

¿Será una memoria genética?*

¿Es una espantosa premonición?

¿Estoy perdiendo la cordura?

¿Le sucede a alguien más?

 

—Miguelan 2021 (Memorias)

PARABRISA ROTO MUNDOS DE TINTA 7811


No hay comentarios:

Publicar un comentario