sábado, 16 de marzo de 2024

NUESTROS PRIMEROS AMIGOS

 NUESTROS PRIMEROS AMIGOS.

Los hermanos son nuestros primeros amigos, nuestros primeros aliados y confidentes. Fomentan el compañerismo y ayudan a mejorar la convivencia social del individuo.

El tiempo pasa y las experiencias se van haciendo muchas, enriqueciendo nuestra memoria con preciados recuerdos, hasta que llega el momento en que cada uno debe hacer su propia vida y tomar las riendas de su destino.

Los padres se quedan solos y en la distancia, los recuerdos de los momentos maravillosos son un oasis para nuestro espíritu, en espera de un reencuentro.

¡Y entonces sucede!

Algunas veces durante la Semana Santa y otras en Navidad (casi siempre en Navidad), la casa de los papás, que se había quedado silente y triste, comienza a llenarse de ruido y algarabía.

Los hijos empiezan a llegar de todos los rincones del país y otros de países más lejanos. Los viejos sonríen... ahora ya no solo son padres, sino también abuelos... ¡la casa estalla de alegría!

 No falta el hermano orate y bravucón obsesionado con la seguridad, la hermana que en otra vida debe haber sido una cabra sin dueño y que solo piensa en vagancia, o la dulce hermanita de los hoyuelos, que finalmente dejó a su marido borracho y se acompañó con un hombre que la estima y la trata bien; también el hermano poeta y medio loco, y el solterón empedernido que nunca se casó.

Por allí también ronda el embaucador vendiéndole piedras "pulsudas" a los sobrinos y contando las historias más magníficas hasta hoy narradas por ser viviente alguno, el "secaleche" no para de besar a la mamá aunque ya está más viejo que los primeros hermanos.

La casa rebosa de felicidad e historias. Se hacen planes para salir a algún sitio, unos quieren playa y otros montaña, pero al final a nadie le importa mucho dónde se vaya sino que todos estén juntos como antaño, cuando salían a Moncagua y otros lugares...

Serán unas magníficas vacaciones donde engrosaremos el álbum de fotografías y enriqueceremos nuestro espíritu con recuerdos, para cuando estemos lejos y no podamos reunirnos.

 

—Miguelan.

reunion familiar


No hay comentarios:

Publicar un comentario