miércoles, 1 de noviembre de 2023

MEMORIA INMORTAL

 MEMORIA INMORTAL

 

Siempre he creído que estamos en esta vida para aprender, experimentar y vivir al máximo la mayor cantidad de experiencias posibles antes de morir físicamente y continuar nuestro largo camino.

Nuestro cerebro, aunque maravilloso, tiene que lidiar con las limitaciones obvias de ser un objeto temporal. Debido a la cantidad de información que recibe a diario, se vuelve cada vez más selectivo con los recuerdos y va relegando a los baúles más lejanos lo que considera menos necesario para la supervivencia en este plano material.

No obstante, estoy convencido de que nuestra mente almacena todo, ¡cada segundo de nuestra vida! ¡Nada se pierde, todo está allí! Aun si no podemos recordarlo, porque esa es la principal misión de la conciencia.

Una foto es como una llave para abrir el baúl de nuestros recuerdos y permitirnos regresar a aquel momento que considerábamos perdido, y volver a saborearlo.

Alguien me dijo: "Todos los días veo tus fotos", y yo le pregunté: ¿Qué harías si pudieras volver a vivir esta vida? ¿Qué tal si pudieras tomar un tren a cualquier momento de tu vida?

Perales preguntó: ¿Pero cuánto darías por volver a vivir ese tiempo una vez más?

 

—Miguelan

MEMORIA INMORTAL MUNDOS DE TINTA 7811


No hay comentarios:

Publicar un comentario