miércoles, 1 de noviembre de 2023

VIENDO LLOVER LAS BRISAS DE OCTUBRE

 VIENDO LLOVER LAS BRISAS DE OCTUBRE

 

- Papá, ¿Por qué no llegan las brisas?

- Porque aún no se va la lluvia…

- Pero vos dijiste que en octubre llegaban, ya hasta me hice una piscucha…

- Si, así te dije, pero a veces el invierno se encariña con la gente y no se quiere marchar, así como cuando vos no te Querés ir de la casa de tu abuelito.

- A mí no me gusta el invierno por qué no puedo jugar, me gusta más el verano cuando hay mucho sol... ¿y a vos te gusta el invierno?

- Cuando uno está viejo le va gustando el invierno, pero también me gusta el verano, hay flores, mariposas y en las noches la luna llena, cuando las chicharras cantan, los niños juegan descalzos a la ronda…

- A mi mamá no le gusta que juegue descalzo, dice que le ensucio las sabanas…

- Hay que ser considerados porque le cuesta lavar.

- Papá, ¿y hasta cuando se irán las lluvias?

- Hasta que pasen los Azacuanes.

- ¿Y que son los Azacuanes?

- Son unas aves mágicas que vuelan al sur, son mensajeros que anuncian la llegada del verano o del invierno, a según

- ¿Mágicos? Yo no los conozco, nunca los he visto…

- Eso es porque aún estas pequeño y siempre que han pasado has estado durmiendo.

- Te prometo que no me voy a dormir hasta que pasen…

- Como quieras, pero quizá tarden un poco.

- Papá, ¿y si no llegan las brisas?

- Llegarán, ya veras

- ¿Y dónde están ahorita las brisas de octubre?

- Mmm ahorita están en china

- ¿Y los niños de china elevan piscuchas?

- ¿Qué si elevan? ¡Ellos las inventaron!

- ¿Ellos te enseñaron a hacerlas?

- Así es

- ¿Y cuándo va a dejar de llover? Ya estoy aburrido de ver por la ventana…

- Yo también, ¿te gustaría ir a la cocina por un chocolate caliente?

- Siiiiii

- Vamos pues, pero calladitos para que no se despierte Mami y tu hermanita

- Shhhhhhhhhhhh

 

viernes 13 de mayo de 2011

 

—Miguelan.

MUNDOS DE TINTA 7811


No hay comentarios:

Publicar un comentario